Equipo Fase 1
Somos un equipo multidisciplinar, cualificado y con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales en el ámbito cultural
Directora y profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Especialista en Humanidades Digitales por la Universidad de Castilla La Mancha. Directora del grupo de investigación i-ArtHis Lab. Coordinadora de la Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística ReArte.Dix. Vicepresidenta de la Asociación Humanidades Digitales Hispánicas (HDH). Sus investigaciones se incardinan en el contexto de la Historia del Arte Digital y la cultura artística en general. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y cuenta con una amplia bibliografía.
Profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Licenciado en Historia del Arte, fue técnico de la Direcció General de Patrimoni Cultural de la Generalitat Valenciana y coordinó la edición de su Guía de Museos (1991). Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación y técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Doctor en Información Científica y Tecnológica. Licenciado en Documentación. Ingeniero Forestal. Profesor Asociado en la Universidad de Málaga. Miembro de los grupos de investigación “iArtHis_Lab” (UMA) y “Techné, knowledge and product engineering” (UGR). Socio fundador de Culturacy S.L., Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga. Investiga en cartografía e ingeniería del conocimiento, Text Mining, Big Data, KDD y redes tecnocientíficas.
Es director del CulturePlex Lab y profesor de Estudios Hispánicos en la Western University (Canadá). Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y en Estudios Hispánicos por la Universidad de McGill (Canadá). Sus investigaciones tratan de la complejidad cultural y la teoría de la complejidad, las humanidades digitales, las tecnologías del humanismo, el barroco hispánico, además de la globalización y de las nuevas literaturas. Investiga sobre Big Data y sus aplicaciones en el ámbito de las Humanidades. Ha dirigido proyectos internacionales de gran envergadura y es autor de numerosos trabajos en los que aborda estas problemáticas.
Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis doctoral titulada “Museos virtuales y digitales: Proyectos y realidades” (1999).
Ha impartido cursos de posgrado, master y conferencias sobre las relaciones entre la museología, el arte, el patrimonio cultural y las TICs en universidades y museos en España y el extranjero: Portugal, Luxemburgo, Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Cuba.
Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Tiene como líneas de investigación el arte del siglo XIX, Iconografía, Museología, Patrimonio y Estudios de Género. Desde 1991 ha sido IP de 6 proyectos del Plan Nacional de investigación, en los que se han innovado metodologías de estudio del Patrimonio y de los Bienes Muebles, y se ha profundizado en los modelos de identidad territorial y los estudios de Género.
Fernando Sancho recibió su Ph.D. en Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 2002. Sus áreas de interés incluyen el estudio matemático de las redes complejas como sistemas de representación universal para sistemas altamente complejos, así como el control y análisis matemático de sistemas multiagentes formados por unidades simples. También hace uso de técnicas de Machine Learning para el modelado, predicción y control de sistemas dinámicos complejos con un énfasis particular en aquellos que muestran una alta carga semántica, lo que hace difícil su proceso por medio de técnicas de análisis más comunes
Pedro Almagro se doctoró en el Departamento de Ciencias de la Computación e I.A. de la Universidad de Sevilla en 2017, especializándose en Aprendizaje Relacional, un tópico del Machine Learning. Desde 2014 es profesor asistente y miembro del Grupo de Modelado de Sistemas Complejos de la Universidad Central de Ecuador. Sus áreas de investigación incluyen la Inteligencia Artificial explicable, el Machine Learning relacional e interpretable, y el estudio de sistemas complejos por medio del modelado con agentes, redes complejas y Machine Learning.
Graduada en Historia del Arte en 2015 por la Universidad de Málaga (un año cursado en la Universidad de Salamanca)
Beca de Iniciación a la Investigación en 2015 con el proyecto Kandinsky y la música.
Curso de Catalogación e Inventariado de Obras de Arte;
Curso de especialización en Historia del Arte Digital;
Curso de Business Intelligence y Big Data por la UOC.
Lda. en Historia del Arte (UMA, 2013). Máster en Desarrollos sociales de la Cultura Artística (UMA, 2014). Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas (UMA, 2015). Múltiples cursos realizados, destacando el Curso de especialización en Historia del Arte Digital. Estudiante en el programa de Estudios Avanzados en Humanidades, bajo la dirección de la Dra. Nuria Rodríguez Ortega.
Forma parte de varios grupos de investigación dirigidos por la Dra. Nuria Rodríguez Ortega, como investigadora colaboradora y, actualmente, es fundadora y co-directora de la Revista Universitaria de Humanidades, Arte y Cultura Eviterna (ISSN: . También se encuentra realizando el Máster de Profesorado en Secundaria, Bachillerato y FP por la línea de CCSS.
Máster Universitario en Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico por la Universidad de Granada, presentando el proyecto "Nuevas tecnologías en los museos andaluces" (2011). Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada con la tesis "Las TIC en la museología andaluza: del eclipse contemplativo a la inmersión interactiva" (2017). La formación académica se completa con numerosos cursos y talleres entorno a la museología práctica, arte y nuevas tecnologías, protección del patrimonio histórico y turismo accesible.
Licenciada en Historia del Arte (UMA), Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales (Escuela de Madrid), Especialista en Humanidades Digitales (UCLM) y en Digitalización del patrimonio corporativo y cultural (FUNED); Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística (UMA). Es miembro del Grupo de Investigación iArtHis.Lab (UMA) y de ReArte.Dix (Red internacional de estudios digitales sobre la cultura artística). Actualmente está trabajando en la empresa Culturacy S.L.
Licenciado en Historia del Arte (UGR, 2014), Erasmus en la Università de Perugia. Actualmente cursa el Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y el Curso de Especialización en Historia del Arte Digital. Interesado en la cultura visual y el impacto tecnológico en la cultura. Miembro del lo grupo de investigación “_iArtHis_Lab_” (UMA).