Summer School on Digital Art History. Data-Driven Analysis and Digital Narratives
El curso ha tratado de responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo utilizar los datos para generar nuevo conocimiento en el ámbito de la cultura artística y la cultura visual? ¿De qué modo la posibilidad de procesar miles de datos supone un cambio de paradigma respecto de los modelos interpretativos y las prácticas investigadoras tradicionales?
El curso ha tenido una doble orientación: teórico-crítica y procedimental. Se han combinado sesiones de intercambio teórico y debate crítico con otras sesiones de experimentación práctica (lab-based sessions):
MÓDULO 1: Cultura artística y sociedad datacéntrica: acceso, estructuración, análisis y visualización de datos
MÓDULO 2: Nuevos modelos de relatos, narrativas digitales e interfaces.
Para poder llevarlo a cabo, nos han acompañado profesores procedentes de distintas universidades internacionales:
Alex Saum-Pascual | Twitter @alexsaum
Profesora en la Universidad de California, Berkeley
Greg Niemeyer | Twitter @gregniemeyer
Profesor de Nuevos Medios (New Media) en la Universidad de Berkeley
Harald Klinke | Twitter @HxxxKxxx
Profesor de Digital Art History en la Universidad Ludwing Maximiliam de Múnich (LMU)
Juan Luis Suárez | Twitter @suarez_juanluis
Director del CulturePlex Lab y profesor de Estudios Hispánicos en la Western University (Canadá)
José F. Aldana | Ponente Conferencia Inaugural
Catedrático de Informática de la Universidad de Málaga
Toda la información del curso se encuentra en: http://dahss.hdplus.es/es/portada/
Storify: https://storify.com/calnewmedia/dahss
Prensa: http://www.diariosur.es/culturas/201609/06/lado-creativo-data-20160905220019.html